Página principal > Moviles > Comparador para vender movil usado: Bq, Vodafone,Orange…

Comparador para vender movil usado: Bq, Vodafone,Orange…

A la hora de vender un móvil usado, usar un comparador de distintos sitios para ver lo que dan por marcas como Bq, Samsung, Apple, libres o de compañías como Vodafone, Orange, Movistar y otras es esencial para encontrar la mejor tasación y que consigamos más dinero por nuestro móvil que tenemos muerto en un cajón. En este artículo voy a comentar algunos portales en los que puedes vender tus móviles, y en los que podrás comparar lo que te da cada uno para que te quedes con el que te lo tase mejor.

Vender móvil usado: comparador de los sitios más conocidos

Entro ya en materia comentando algunos portales en los que he vendido móviles que tenía en un cajón “durmiendo el sueño de los justos”, algunos incluso que no funcionaban o tenían la pantalla rota, y con los que puedes sacar un buen dinerillo, que nunca viene mal.

vender movil usado

 

Uno de los sitios más conocidos, con más de 1 millón de clientes, es Zonzoo, que se ha hecho muy famoso en los últimos años mediante campañas de publicidad, dando a conocer una forma rápida de vender tu móvil usado.

Si quieres más detalle, realicé un artículo en el que evaluaba su servicio, y que te puede ser útil para conocer a Zonzoo un poco más, pinchando aquí.

Un inconveniente que le veo a Zonzoo y a otros portales es que te aceptan únicamente móviles de grandes marcas como Samsung, Apple, Blackberry, Sony o HTC, pero no de las nuevas marcas que están despuntando.

Vender móvil usado Bq: ¿Misión imposible?

Uno de los problemas con los que me he encontrado es a la hora de poner de vender un móvil usado de la marca Bq(no confundir con Benq), que se trata de una compañía puntera con una relación calidad-precio muy interesante, pero que, siempre en el afán de tener lo último, quería vender para comprar otro nuevo de 8 núcleos.

El caso es que al intentar entrar en tiendas como Zonzoo, Eureka Movil o Dineroymoviles, me he encontrado con que ninguno de ellos lo tiene en su base de datos de móviles aceptados, o sea, que o me lo como, o lo tengo que malvender en algún portal tipo Wallapop (que por cierto, funciona muy bien y lo recomiendo).

Vender móvil usado de Orange, Vodafone o Movistar

Una de las ventajas que tiene el hecho de vender un móvil usado cuando no están libres, sino que pertenecen a las grandes compañías móviles es que te dan la misma tasación, por lo menos, en lo que he revisado en Zonzoo y en Eureka Movil, algo que no consigues cuando lo pones a la venta en portales de segunda mano, que tienes que venderlo por un precio sensiblemente inferior a si lo vendieras totalmente libre.

vender movil usado orange

 

Cómo vender movil usado por internet

Aquí he cogido un ejemplo del portal Eureka Movil que funciona bastante bien, pero en realidad este tipo de portales funcionan todos de la misma manera:

1-Realizas la búsqueda de tu modelo exacto de móvil en el portal.

2- Una vez encontrado, te proponen una tasación, que esta varía si el móvil está en perfecto estado, enciende o no, o tiene la pantalla rota. Si estás de acuerdo con ella, acuerdas la recogida por un mensajero a domicilio.

3-Luego revisan que efectivamente los daños que has marcado son efectivamente los que tienen el móvil, y en un plazo que varía entre las empresas, pero que suele ser de entre 7 y 14 días, recibes el dinero en tu cuenta bancaria

En cuanto a la cantidad, realmente no puedo recomendar un portal que sea más barato que otro, ya que depende del modelo en cuestión, aunque la diferencia en tasación no suele ser de más de 10 euros.

En resumen, vender un móvil usado por internet es bastante más cómodo, ya que te lo recogen a domicilio, hay juego limpio con las tasaciones al saber de antemano lo que te van a dar, y tiene con ventaja que no importa que sea de marcas como Orange, Vodafone o Movistar, muy al contrario que en los portales de segunda mano, aunque,  como inconveniente tienen que todavía no cogen marcas nuevas como Wikio o Bq y es una pena.

Visitar Zonzoo

Visitar Eureka Movil

Visitar Dineroymoviles

Review Overview

Tasacion - 90%
Marcas - 70%

80%

Opiniones

User Rating: Be the first one !

Recomendamos tambien

amena moviles

Moviles Amena: precios, ofertas y modelos más vendidos

Los moviles de Amena en este año ofrecen precios bastante más reducidos con ofertas especiales para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+