Página principal > Tarifas > Tarifas Yoigo movil: contrato, prepago y portabilidad

Tarifas Yoigo movil: contrato, prepago y portabilidad

Las tarifas de Yoigo movil vienen con novedades con respecto al año pasado con respecto a las opciones de contrato y prepago, con ofertas y promociones especiales para portabilidad y nuevos clientes que voy a mostrar mis opiniones brevemente en este artículo, con sus ventajas, inconvenientes, quejas, y dejando un espacio para que pongáis vuestros comentarios y experiencias en total confianza, sin censura.

Visitar Yoigo

Tarifas Yoigo movil: opiniones y comentarios generales

Las tarifas Yoigo movil se basan principalmente en opciones de contrato y prepago sustentados en las tarifas Sinfin, La del Cero y los distintos bonos de Voz IP y datos que comentaré a continuación.

tarifas Yoigo movil

 

 

Una característica interesante con respecto a otras compañías lowcost de telefonía es que en Yoigo todas las tarifas incluyen la velocidad 4G, hasta 10 veces más rápido que el 3G convencional, algo a tener en cuenta, ya que actualmente la tarifa más barata de datos tiene como inconveniente la velocidad

tarifas yoigo movil prepago

 

Otra de las opciones que personalmente me parecen más interesantes es hacerte simplemente con la SIM, sin caer en la tentación a ligarlo a un terminal móvil, ya que con él sólo tendrás el compromiso de que si no te funciona te largas y tan amigos.

Tarifas Yoigo contrato: La del Cero y Sinfin a examen

Entro un poco más a fondo en las tarifas de contrato de Yoigo, en las que tengo que destacar la tarifa Sinfin, que este año está teniendo mucho éxito, ya que te permite utilizar los datos de forma intensiva pero acotando el gasto en tu factura, y, por otro lado, La del Cero para los que quieren gastar lo menos posible pero tener unas prestaciones mínimas.

tarifas yoigo contrato

 

 

Las características principales de la tarifa Sinfin es que te dan (por fín, después de algunos cambios en el año pasado) 25 Gb de datos y llamadas ilimitadas, todo ello por 25,60 euros/mes, y, aprovechando la oferta online te sale con un descuento durante 6 meses, que suponen prácticamente 42 euros de ahorro.

Para evitar abusos con el tema de las llamadas ilimitadas, Yoigo limita su uso a 300 números distintos, que seguro que si se está realizando un uso personal, o incluso profesional normal, distinto de una centralita difícilmente se llegará a este límite.

Hay que comentar que la Tarifa Yoigo incluye también llamada de voz IP y vídeo tales como Skype y Viber, algo a tener en cuenta porque otras compañías de telefonía capan estos servicios.

Otra de las opciones es coger la tarifa y añadirle un móvil financiado, algo que, a menos que tengáis muy claro que os funcione bien lo desaconsejo, porque suele ser la trampa que utilizan todas las operadoras: ya que no tienes permanencia en la tarifa, por lo que te intentan amarrar con móviles “subvencionados”, y así conseguir que te quedes desde 12 hasta 24 meses.

Otra de las tarifas interesantes de contrato es La del Cero, sobre la que tienes distintas alternativas:

tarifa la del cero

 

 

Aquí está la opción más económica, que incluye 1,5 Gb de datos y llamadas a 0 cent/min, una tarifa que he encontrado en otros operadores con mejores tarifas móviles, como por ejemplo Lowi, que he comentado. Por otro lado, la tarifa La del Cero 5 Gb sí que aporta algo, porque te da una cantidad suficiente de datos para que veas lo que te de la gana, ya que dificilmente llegarás a consumir el total, y 100 minutos gratis a fijos y móviles nacionales, algo que está bastante bien, aunque, si lo comparas con la tarifa Sinfin, por la diferencia sin duda me quedo con ésta última.

Como curiosidad, te dejo un vídeo de la última campaña de publicidad en televisión sobre la tarifa Sin fin de Yoigo:

Tarifas Yoigo prepago: La del Ciento

En cuanto a las tarifas prepago que trae Yoigo, se puede resumir en una sola tarifa: La del Ciento.

tarifa la del ciento yoigo

 

Una de las características de la tarifa La del Ciento de Yoigo es que te permite tener 1,5 Gb de datos en tu móvil y llamadas a 0 cent/min. Esto es ideal para perfil de usuarios que prácticamente no llaman por teléfono y usar datos de forma regular.

Tarifas Yoigo portabilidad

En cuanto a las tarifas de Yoigo para clientes con portabilidad desde otros operadores no ofrece grandes promociones en su tarifa, ya que se centra en dar la mejor relación calidad-precio, por lo que no pretende cazar clientes, sino que los clientes se pasen por la calidad y las prestaciones de sus tarifas.

tarifas yoigo portabilidad

 

Sin embargo, si necesitas un móvil y vienes de otro operador, la portabilidad ofrece descuentos interesantes, incluso de hasta 300 euros por lo que merece la pena echar un vistazo a todos los smartphones disponibles porque supone un ahorro considerable, aunque con las premisas que he comentado, ya que ésto te ata a la compañía.

En resumen, las tarifas de Yoigo en este año se caracterizan por unas tarifas de contrato estrella, como la Sinfin para tarifas cuasi-planas, o La del Cero para un gasto mínimo, y la del Ciento como tarifas de datos más económicas, comentando también que merece la pena algunas ofertas y promociones para los clientes de portabilidad, que, aunque teniendo siempre en cuenta que te van a atar al operador durante un tiempo determinado, te pueden venir bien para conseguir un terminal por casi la mitad de precio, por lo que mis opiniones de Yoigo para este año son en general buenas y os animo a que pongáis vuestros comentarios, quejas, experiencias o, en fín, lo que queraís para ayudar a otros usuarios a tener una visión objetiva más diversa.

Visitar Yoigo

Review Overview

Relacion Calidad-precio - 95%
Precio tarifas de datos - 85%
Servicio tecnico - 90%

90%

Opiniones

User Rating: Be the first one !

Recomendamos tambien

Tarifas Simyo: contrato, prepago e internet a examen

Las tarifas Simyo, ya sea de contrato, prepago o de internet, son un serio competidor a …

2 comentarios

  1. Hace unos años que tengo (o bien tenía) linea de mòvil Yoigo, de tarjeta que cambié ya hace un año a la “tarifa del cero”.
    No voy a contar todas mi vicisitudes en este contexto, pero os aseguro que he tenido un año bastante malo. Entre otras cosa, estoy en el paro ya desde hace 3 años… cuento todo esto para poneros en mi lugar y entender que, a veces, puede pasar a cualquiera que con los líos de la vida se te puedan pasar las recargas del móvil, porque a lo mejor lo utilizas solo para recibir, o en wifi gratis para contactar los familiares y amigos.

    Tengo una cuenta on-line gratis (ya vacía) que está asociada a mi móvil, me he dado de alta en un montón de web de búsqueda de trabajo poniendo mi numero de teléfono (móvil), anuncios con mi móvil, bueno… lo normal que tiene mucha gente asociado al propio numero de teléfono móvil.

    Hoy estaba esperando un SMS de mi banco que nunca llegó. Y allí me he dado cuenta que ya mi número no funcionaba. Yoigo me lo había quitado sin avisarme. Ya lo sé que no había hecho recarga en 9 meses, pero si me hubiesen dicho que me dejaban si móvil hubiera hecho una recarga!

    He llamado a atención al cliente de Yoigo y mal empezamos: me contesta una señora sudamericana (no tengo nada en contra solo que normalmente cuando te contesta una persona con acento de sudamérica, SIEMPRE te deja con el amargor en la boca!).
    En efecto, su respuesta fue:
    – Ya ha perdido su número! – yo le pregunto:
    – Pero ¿no se puede hacer algo para recuperar mi número?
    – Lo siento señor sólo puede hacer una cosa: comprar una nueva línea de Yoigo.
    – Pero si compro una nueva línea me pueden restablecer mi antiguo número?
    – Lo siento señor ya ha perdido su número. Le puedo ayudar en algo más?
    – Ayudar? Por qué, en qué me ha ayudado usted?

    Y allí acaba mi conversación. Os podéis imaginar de uno a 10 cuánto estaba cabreado? Ahora multiplicarlo por 100!

    Todos lo contactos de trabajo, del banco, de watsapp… todos a la mierda!

    Gracias Yoigo! Seguro que os voy a hacer una buena publicidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+