Página principal > Moviles > Movilbak: opiniones del portal de compra de moviles usados

Movilbak: opiniones del portal de compra de moviles usados

Movilbak (antes Eurekamovil) es un portal líder en la compra de móviles usados con excelentes opiniones en Trustpilot sobre la calidad de servicio, por lo que voy a analizar de forma objetiva, para que veáis los precios y las distintas opciones que tienes para sacar tus viejos móviles del cajón y sacar algo de dinero por ellos. Debajo de este artículo puedes poner tus comentarios y experiencias, tanto positivas como negativas, que hayas tenido con este portal.

Movilbak: opiniones del portal de venta de móviles usados

Anteriormente ya había vendido 2 móviles usados con Eurekamovil, pero hacía más de 1 año que no había vuelto a echarle un vistazo, pero por lo que he visto, aparte del cambio de nombre, el sistema es idénticamente el mismo.

movilbak opiniones

 

¿Cómo funciona Movilbak?

El sistema es muy sencillo: tan sólo basta con poner el modelo de tu móvil, y verás el precio exacto que te van a pagar en función del estado que declares.

Aquí es importante que seas sincero y pongas el estado real del terminal, ya que si hay cualquier pufo, al comprobarlo pararán la operación, porque lo chequean uno a uno, así que si quieres intentar colársela no te lo aconsejo

Aquí aparecerá dos tasaciones distintas: en función de si el teléfono funciona o no.

Para que sepas qué es lo que ellos consideran como que el teléfono no funciona, se basa en que:

  • Esté aplastado
  • Esté partido por ningún lateral, frontal, longitudinal o transversalmente
  • Se encuentre doblado
  • Le haya caído agua o líquidos
  • Le falte ninguna pieza fundamental, como la pantalla, tarjeta madre, cámara o circuitos integrados entre otros
  • Esté bloqueado por robo , teniendo el IMEI totalmente visible
  • Sea de marcas chinas (sólo aceptan marcas originales conocidas, tipo Samsung, Sony, Nokia, Iphone)
  • Tenga un sistema no europeo de CDMA
  • Teléfonos desemsamblados, con ausencia de tornillos

Ahora voy a poner ejemplos claros de precios de terminales específicos para que veas el dinero que puedes sacar por tu móvil viejo y cómo hacer todo el proceso

 

Movilbak: cómo vender tu móvil usado

Movilbak es uno de los portales, junto con Zonzoo que más dinero dan por la tasación, tanto si funciona como si no, por lo que merece la pena no sólo buscar la tasación en este, sino en algún otro y siempre comparar ya que el precio mínimo suele variar algo entre estos portales.

En el ejemplo del móvil que he vendido, un Samsung Galaxy S4, me dieron 60 euros por el móvil que funciona (me habrían dado sólo 15 euros si no funcionase).

movilbak vender movil usado

 

Si estás vendiendo un móvil de la marca Samsung, te exigirán que desinstales el software de Samsung Account por un tema de privacidad

Posteriormente te dan a elegir entre el pago por cheque y por transferencia. Personalmente prefiero el pago por transferencia, ya que los cheques se pueden perder en el correo y hay un mayor riesgo, cuando no alguna comisión que cobran ciertas entidades bancarias por ingresarlo en tu cuenta.

Una vez has rellenado el formulario acordarás la recogida por un mensajero en la franja horaria que te venga mejor, pudiendo recogerlo en el trabajo o en tu propio domicilio, donde te sea más cómodo.

Después, en un plazo de 7 días hábiles realizarán la transferencia una vez que han comprobado que todo funciona perfectamente, o en su defecto, contactarían contigo por cualquier incidencia al respecto.

Movilbak: un valor solidario añadido

Una de las opciones que me ha gustado es que son bastante activos en causas humanitarias, y, aparte de que puedes donar tu móvil directamente para ONGs en países en desarrollo como Intermon Oxfam.

movilbak solidario

 

Como curiosidad, te dejo un vídeo en el que puedes ver cómo funciona Movilbak, que es exactamente igual a su antiguo nombre Eurekamovil:

En resumen, Movilbak es un buen sitio para conseguir vender tu móvil usado con una buena tasación, y mis opiniones según mis propias experiencias siempre han sido positivas, aunque por otro lado te recomiendo que compruebes también los precios en otros portales de compra de móviles de segunda mano y compares porque este tipo de sitios no siempre son los más baratos, sino que varían según un modelo u otro.

Visitar Movilbak

Review Overview

Experiencias - 100%
Rapidez - 80%

90%

Opiniones

User Rating: Be the first one !

Recomendamos tambien

amena moviles

Moviles Amena: precios, ofertas y modelos más vendidos

Los moviles de Amena en este año ofrecen precios bastante más reducidos con ofertas especiales para …

1 comentario

  1. Pingback Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+