Página principal > Moviles > Dhgate en español: opiniones de los móviles y tablets

Dhgate en español: opiniones de los móviles y tablets

DhGate en español es la versión traducida del gigante chino experto en vender prácticamente de todo, pero me voy a centrar en mis opiniones sobre los móviles y tablets, para que veáis modelos concretos, precios, ver por qué en algunos sitios les llaman estafadores, y en fín, todas las ventajas e inconvenientes encima de la mesa, sin anestesia, dejando también un espacio para que os desahoguéis con los comentarios y experiencias que queráis contar, tanto buenas como malas, de forma que ayude también a tener un visión más diversa.

DhGate en Español: opiniones generales del portal chino

Bueno, lo primero, para no llevar a engaño es que aunque DhGate está en español, por cierto, bastante mal traducido, tiene origen chino, y se especializa en todo tipo de artículos con los que se pueda comercial, muy al estilo del portal Lightinthebox, que son bazares gigantes electrónicos.

dhgate en español opiniones

Me quería centrar sobre todo en hacer una revisión de los terminales móviles, porque en la actualidad hay unas copias de modelos actuales de las principales marcas que, teniendo en cuenta que muchos de ellos se realizan en las mismas fábricas que los originales, no solo es que se parezcan, sino que por dentro llevan prácticamente los mismos componentes, solo que a precios competitivos.

DhGate móviles y smartphones: variedad y precios

Entro directamtente en materia con los móviles o smartphones que me he encontrado en este portal. Aquí me he encontrado móviles Android casi todos, pero me ha sorprendido, sobre todo porque tenía entendido que es un sistema operativo cerrado, que venden también móviles bajo IOS, que pertenece a Apple.

dhgate moviles

 

Dhgate: móviles con 4g y 8 núcleos con precios menores a 200 euros

Actualmente la tecnología puntera móvil está utilizando procesadores de 8 núcleos en los últimos modelos, y en DHGate me ha sorprendido porque he podido encontrar diversos modelos que van desde los 80 a los 200 euros para una tecnología que, de primeras marcas reconocidas que todos estamos pensando, cuestan entre 600 y 800 euros en la actualidad.

dhgate moviles precios

Aunque existen bastantes marcas “Nisu”, en realidad también se está incorporando marcas reconocidas, como la china Lenovo, que compró la división de PCs y portátiles de IBM hace unos años y que tiene un prestigio internacional. Te pongo aquí un modelo que me ha gustado, que incluye 4G y un procesador de 8 núcleos.

DhGate: smartphones de Lenovo y Huawei a precios reducidos

DhGate, como he comentado antes, no sólo tiene marcas blancas, sino algunas reconocidas en smartphones como Lenovo o Huawei, que incluso merece la pena comprarlo directamente desde este portal porque hacerlo en una tienda de España prácticamente duplica su precio, y con la garantía de que son marcas con servicios técnicos en nuestro país, el talón de aquiles del resto de marcas que tradicionalmente, por lo menos a mí, siempre me había frenado a la hora de comprar un móvil en este tipo de portales chinos.

dhgate smartphones precios

 

DhGate: tablets baratas capacitivas y sus precios

En cuanto a las tablets, por lo que he visto tienes hasta más de 50.000 modelos, por lo que merece la pena echar un vistazo. A la hora de elegir las tablets por precio, éste aumenta significativamente según el tamaño de la pantalla, por lo que si te vas a tablets de más de 8 pulgadas el precio se incrementa considerablemente, aunque muy lejos de los precios que te puedes esperar en primeras marcas reconocidas.

Este es el caso de las tablets más vendidas, que curiosamente están todas por unos 30 euros, algo que en una tienda oficial no te llegas a comprar ni la batería:

dhgate tablets baratas

 

Si, por ejemplo, bajo a ver las 30 primeras tablets más vendidas, ninguna de ellas supera los 60 euros, por lo que los clientes de DhGate son muy sensibles al precio y lo ven como un componente totalmente prioritario a la hora de elegir qué tablet comprar, ya que si bien en telefonía puede haber más variedad, si hablamos de tabletas, parece que tienen todas una tecnología homogenea, por lo que, ¿por qué pagar más?

¿DHGate es seguro y de fiar? Analizo comentarios “estafadores”

Ultimamente, y no sin razón, algunos ciudadanos españoles se han visto afectados por estafadores de páginas fraudulentas, con el daño irreparable que hace a otros portales que venden productos de verdad, como DhGate y que les hace un flaco favor.

Personalmente he comprado más de 15 productos en los últimos 2 años y sólo he tenido un pequeño problema de aduanas con 1 artículo, que me tardó un poco más y listo, por lo que, según mi propia experiencia, no puedo tachar a DhGate de estafadores.

Leyendo los comentarios en internet, sí es verdad que muchos usuarios no se leen los plazos de entrega y una vez que han pagado a un portal chino se ponen especialmente nerviosos, ya que piensa que es como aquí: en 72 horas en tu casa. En el caso de DHGate, el aspecto negativo es la entrega, ya que para minimizar costes te puede ser entregado en un plazo de 4 a 5 semanas.

No obstante, puedes tener un envío más rápido a través de la empresa DHL, en la que, en muchos casos de forma gratuita (en función del importe del pedido), tienes un seguimiento de por dónde va el paquete en todo momento: una ventaja que destierra el viejo mito de los chinos estafadores.

DHGate: aduanas en España y devoluciones

En cuanto a las aduanas, esto es prácticamente una lotería, ya que depende mucho del proveedor de logística, de la forma de declarar el cargamento, pero en el peor de los casos (sólo un 1% de la mercancía se revisa) te tocaría pagar el sobrecoste del IVA correspondiente al producto adquirido y lo recibirías directamente, algo que merece la pena incluso con este sobrecoste, porque la diferencia de precio con, por ejemplo, móviles y tablets comprados aquí puede llegar a ser de hasta 300 euros.

En cuanto a las devoluciones, DHGate funciona como cualquier otro portal: puedes devolver el producto sin gastos de envío en el caso de que haya cualquier defecto, pero si lo devuelves por un motivo ajeno al suyo, entonces sí debes correr tú con los gastos de envío correspondientes.

Pero, aunque se trate de un portal chino, DhGate cuenta también con proveedores españoles, por lo que en algunos casos es posible recibir los pedidos en un plazo de 72 horas, algo que otros portales chinos no ofrecen en España. Te dejo un pedido en el que comentan esto:

En resumen, Dhgate es una buena forma de ahorrarte bastante dinero en móviles y tablets, ya que los precios son muy competitivos, y aunque tiene el inconveniente de la aduana, que no aplica ni mucho menos a todos los pedidos, en general mis opiniones según las compras que he realizado durante estos últimos 2 años son positivas, y os animo también a que debajo de este artículo pongáis vuestros comentarios y experiencias con total confianza, tanto buenos como malos para que otras personas que entren puedan leer opiniones de todo tipo.

Visitar DhGate

Review Overview

Precios
Calidad

Opiniones

User Rating: Be the first one !

Recomendamos tambien

zonzoo moviles opiniones

Zonzoo móviles: opiniones del portal de móviles usados

El portal Zonzoo móviles está teniendo opiniones totalmente encontradas: mientras que muchos usuarios están satisfechos …

1 comentario

  1. Cuidado cuidado , comprar en dhgate vais a perder vuestro dinero , yo no recibí el pedido y tampoco no me han rembolsado el dinero .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+