Inicio > Tarifas > Vodafone Fibra: velocidad, cobertura y precios a examen

Vodafone Fibra: velocidad, cobertura y precios a examen

El servicio de Vodafone Fibra, gracias a la integración con Ono, está teniendo buenas opiniones debido a su velocidad real, cobertura en el ámbito geográfico y precios competitivos para hacer frente a las ofertas de otras operadoras.

En este artículo voy a hacer un repaso sobre las características, precios y velocidad, y lo compararé con el resto de ofertas existentes en la actual en España, para que tengas una visión objetiva, dejando un espacio para que pongáis vuestros comentarios (venganzas de las operadoras incluidas) y experiencias probando el servicio.

Visitar Vodafone Fibra

Vodafone Fibra: opiniones y comentarios generales del servicio

En este caso, me voy a centrar en el servicio de telefonía fija e internet a través de Fibra, sin más añadidos como Vodafone One y Vodafone One TV sobre los que ya he comentado anteriormente en este blog.

vodafone fibra

 

La opción más básica incluye 50 Mb de Fibra (velocidad real, no como el ADSL, que de la que contratas a la real que recibes puede haber hasta un 60% de merma). y teléfono fijo, y mediante la oferta online, que sale más económica que en los puntos de venta autorizados, te sale por 14,90 euros al mes.

Estos precios son especiales durante los primeros meses, y de forma adicional, te suben de 50Mb a 120 Mb sin coste adicional, pero únicamente contratando online. Te recomiendo que te leas la letra pequeña de más abajo para ver los precios finales pasada la promoción

Luego tienes otras opciones más exigentes, con fibra ofertas de velocidades a 120 y 300 Megas respectivamente.

Vodafone Fibra : permanencia actualizada

Hasta ahora los grandes operadores, haciendo uso de su monopolio, han puesto compromiso de permanencia a todo el que instalaban la fibra óptica, siendo éste de 12 meses.

En la actualidad, y también en parte por el cambio de legislación en materia de defensa del consumidor, Vodafone Fibra no tiene compromiso de permanencia, por lo que lo puedes usar y si no te gusta te das de baja en el mismo mes.

Aquí una picaresca que usan las grandes operadoras es regalarte o financiarte a coste 0, que para el caso es lo mismo, una tablet, o smartphone, pero que se trata de un regalo envenenado, porque asociado a éste suele haber una permanencia de 12 o 24 meses.

Vodafone Fibra: velocidad hasta 1 Giga

En cuanto a la velocidad, aparte del servicio de 50Mb, tienes la máxima velocidad mediante un sistema de fibra simétrica de 1 giga, lo que te permitirá volar en multitud de aplicaciones como Smart TV, ver películas en streaming, tener una webcam enchufada a la tele y hacer teleconferencias con la mayor calidad posible.

En la actualidad, es la misma velocidad que ofrece Movistar, pero con precios más competitivos al principio, ya que te consigue la Fibra de 300Mb a precios de 120Mb durante 9 meses. Aparte, hay que tener en cuenta que Movistar no incluye en el precio el coste de la línea mensual, que está en torno a los 18 euros mensuales.

Vodafone Fibra: tarifas y precios de ofertas online

En cuanto a los precios en este año, ya avanzaba que Vodafone Fibra tiene mejores precios online, pero que en realidad, después de pasadas las promociones, resulta un pelín más alto (como 2 o 3 euros) que Movistar.

vodafone fibra tarifas

 

Otra de las opciones que te sale bien es si a la vez quieres contratar los canales de televisión y sobre todo de Futbol, ya que, a diferencia de Movistar, no tienen un coste adicional sólo por el fútbol, sino que viene incluido en el paquete total y sale más económico.

Como curiosidad, te dejo un vídeo de Vodafone en el que puedes conocer cómo funciona el proceso de instalación de la fibra:

Vodafone Fibra: cobertura actualizada

Actualmente la fibra de Vodafone llega a un total de 8.300.000 hogares en España, una de las mayores coberturas de fibra óptica después de Movistar, gracias a que utiliza la infraestructura de Ono, que compró recientemente.

A diferencia de otros servicios, como por ejemplo de Orange, que finalmente subcontrata el servicio a Movistar, la red de Vodafone es propia, por lo que si surge algún problema ya no pueden jugar al “ping pong” contigo.

Vodafone Fibra Vs. Orange Fibra

Haciendo unos combates a 2, si enfrentáramos el servicio de Orange Fibra con Vodafone Fibra,  a favor de Orange sería el precio, que es hasta 10 euros más barato en velocidad hasta 1 Giga. Por otro lado, el inconveniente es la subcontratación de la fibra optica de Orange a Movistar, lo que puede generar problemas al hacer cargo parcialmente cada uno de lo suyo, por lo que he visto bastantes cabreos en foros de internet.

Vodafone Fibra Vs. Movistar Fibra

Aquí es prácticamente lo mismo, tanto en precio, que si me apuras es un poco más barato Movistar, como en la infraestructura, que es propia.

A favor de Movistar Fibra está en una mayor cobertura aprovechando la posición dominante de monopolio que ha gozado durante décadas, lo que le ha dado una ventaja muy significativa sobre el resto de competidores.

En contra, Movistar tiene los packs de canales y futbol más caros que si lo coges todo en el servicio de Vodafone One.

En definitiva, aunque tiene algunos aspectos que tiene que mejorar, el servicio de Vodafone Fibra tiene una calidad, con amplia cobertura en núcleos importantes de ciudades, y unos precios bastante razonables, sobre todo si aprovechas las ofertas exclusivas online, que te permiten disfrutar de hasta 9 meses con precios muy inferiores, y, muy importante, sin compromiso de permanencia, algo que no puede decir prácticamente ningún operador en nuestro país, por lo que mis opiniones después de tenerlo instalado en casa durante 3 meses son positivas, y os animo a que pongáis vuestros comentarios, sufrimientos o experiencias, tanto positivas como negativas, y que aporte un punto de vista distinto a este artículo.

Visitar Vodafone Fibra

El servicio de Vodafone Fibra, gracias a la integración con Ono, está teniendo buenas opiniones debido a su velocidad real, cobertura en el ámbito geográfico y precios competitivos para hacer frente a las ofertas de otras operadoras. En este artículo voy a hacer un repaso sobre las características, precios y velocidad, y lo compararé con el resto de ofertas existentes en la actual en España, para que tengas una visión objetiva, dejando un espacio para que pongáis vuestros comentarios (venganzas de las operadoras incluidas) y experiencias probando el servicio. Vodafone Fibra: opiniones…

Review Overview

Caracteristicas - 95%
Precios - 90%
Cobertura - 75%

87%

Opiniones

User Rating: No Ratings Yet !
87

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Google+