Página principal > Tarifas > Tarifas Simyo: contrato y prepago con comparativa a examen

Tarifas Simyo: contrato y prepago con comparativa a examen

Las tarifas Simyo, tanto de contrato como de prepago, son unas de las más competitivas en cuanto a consumo moderado de voz y datos, por lo que voy a hacer una comparativa de distintas tarifas de otros operadores para que veas en los casos en los que te conviene pasarte a Simyo en las que no.

Dejaré un espacio al final del artículo para que pongáis vuestras experiencias en Simyo actualizadas: quejas, cabreos, alabanzas, y en fin, todo lo que queráis expresar, de forma que aportemos entre todos una información más completa y distintos puntos de vista.

Tarifas Simyo: opiniones y comentarios generales

Las tarifas Simyo se caracterizan, como en el año pasado, por pagar justo por lo que necesitas, de forma que si ajustas lo que solicitas a tu consumo real tu factura será sensiblemente más baja.

tarifas simyo opiniones

 

Aquí simplemente tienes que seleccionar los datos de internet que quieres, los minutos de voz, y si quieres completar, algun bono de Simyo, ya sea de noche o de Finde y en el carrito puedes ver lo que te vas a gastar.

Una de las ventajas de la promoción actual de Simyo es que te dan 10 euros de regalo en saldo para probarlo, lo que es la mejor publicidad, ya que cuando veas lo que puedes estirar el servicio con 10 euros te convence.

Tarifas prepago Simyo: sin permanencia ni recargas

Una de las principales “trampas” de los operadores que ofertan tarifas de prepago es que te obligan a que realices un consumo mínimo mensual, o bien una recarga mínima mensual, algo que finalmente no lo diferencia mucho de lo que se llama contrato, algo con lo que estoy totalmente en desacuerdo.

tarifas prepago simyo 2017

Hasta hace poco la velocidad 4G estaba vetada a las pequeñas compañías de telefonía, terreno que aprovechaban las grandes para mantener cautivos a sus clientes de toda la vida y que pagaran cuotas más altas.

Las tarifas prepago de Simyo, después de la actualización, tienen la ventaja de que no te obligan a hacer ninguna recarga mínima mensual, sino simplemente recargar 1 vez cada 6 meses y listo.

Una de las ventajas de la utilización de bonos, tanto de las tarifas prepago como de contrato es que con estos puedes ahorrar más ya que no conllevan coste de establecimiento de llamada.

Permanencia tarifas prepago Simyo

En cuanto a la permanencia, ni en las tarifas prepago ni en las de contrato estás sujeto al servicio por un periodo mínimo, por lo que tienes libertad absoluta para cambiarte de operador en el momento que lo creas interesante.

permanencia tarifas simyo 2017

Personalmente tengo 2 líneas con Simyo de prepago y estoy muy contento por cómo me funciona, ya que se trata de líneas que no utilizo muy a menudo, pero las puedo mantener con un gasto mínimo cada trimestre.

Tarifas contrato Simyo: características

Las tarifas de contrato Simyo te permite acceder a precios más competitivos mientras lo utilizas, pero gracias a que no tiene permanencia, su uso es más parecido al prepago, con la ventaja de tener un precio bastante atractivo.

Para que veas una simulación, voy a escoger 1,7 Gb de datos con 100 minutos de voz de las tarifas de contrato Simyo:

tarifas contrato simyo

 

En Amena, por ejemplo, aunque no contiene llamadas, sólo con 2Gb de datos, que de forma promocional ahora te regalan 500Mb, saldría más o menos igual.

alternativas tarifas simyo

 

El coste de establecimiento de llamada en las tarifas de Amena es fijo a 0,18 cent, por lo que, para compararlo de forma homogénea, si con un bono de 100 min hicieramos 20 llamadas en 1 mes de 5 minutos cada una, con Amena habría que añadir a esos 6,95 euros unos 3,60 euros por el coste de establecimiento de llamada, lo que quedaría finalmente en una tarifa mensual de 10,55 euros, algo superior a lo que ofrece Simyo.

tarifas tuenti

 

Igualmente con Tuenti sale el 1,5 Gb de datos a 6 euros, pero las llamadas a 0 euros con un coste de establecimiento de llamadas para duración inferior a 30 minutos de 20 cent/min, lo que supone, según la comparativa homogénea que estamos haciendo, añadirle 4 euros más a la factura y dejarla en un total de 10 euros.

Como ves, en las tarifas prepago y contrato de bajo consumo la guerra es encarnizada y las ofertas muy ajustadas, por lo que Simyo gana la batalla, pero por un margen muy estrecho.

Más datos sobre Simyo

Simyo acaba de llegar a la cifra crítica de 800.000 clientes, lo que le convierte en una de las principales OMVS en nuestro páis. Fue comprada por el gigante Orange en 2012, pero al igual que Amena mantiene su independencia en precios, pero se beneficia de los avances que hace su compañía matriz, como la velocidad 4G o 4G+ en las principales ciudades de España.

Como curiosidad, os dejo el último anuncio de Simyo en televisión:

En resumen, las tarifas Simyo, ya sean de contrato o bien de prepago mediante bonos son una buena alternativa a las compañías tradicionales que te permite pagar siempre ajustando a tu consumo real, lo que en la práctica significa una rebaja sustancial de tu factura de móvil cada mes.

Visitar Simyo

Review Overview

Precios - 85%
Velocidad - 95%
Calidad - 90%
Cobertura - 99%
Permanencia - 100%

94%

Opiniones

User Rating: Be the first one !

Recomendamos tambien

Tarifas Simyo: contrato, prepago e internet a examen

Las tarifas Simyo, ya sea de contrato, prepago o de internet, son un serio competidor a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+