Página principal > Tarifas > Tarifas movil mas baratas: voz digital y datos

Tarifas movil mas baratas: voz digital y datos

Encontrar las tarifas de móvil mas baratas para este año es relativamente sencillo, pero tenemos que distinguir entre voz (tradicional y digital) y datos, ya que, dependiendo de cómo es nuestro consumo de ambos servicios, puedo recomendar una u otra compañía.

En este artículo voy a hacer una revisión, contando los pros y contras de cada tarifa, para que tengas la información actualizada y objetiva que te permita decidir si quedarte en tu actual operador o pasarte a otra compañía y ahorrar con ello.

Visitar Amena

Tarifas movil mas baratas: ofertas según tu consumo

En la actualidad tenemos bastantes operadores que, en función de tu consumo, puedes ahorrar pasándote a éstos, con la diferencia de que ahora sí podemos elegir no tener permanencia, lo que realmente hace que no nos casemos con nadie, y en cuanto estas tarifas dejen de ser competitivas o encontremos otra mejor, nos cambiemos de la noche a la mañana sin problema.

tarifas moviles baratas

 

Una de las compañías que se han puesto las pilas, aunque realmente pertenezca a Orange es Amena, que ofrece 4G en sus tarifas con precios bastante competitivos, y una posibilidad de financiación de un móvil Sony Xperia.

A continuación voy a hacer una revisión a las tarifas de datos, analizando cada una de las ofertas de los distintos operadores.

Tarifas datos móviles más baratas: características

Si lo que estamos buscando son tarifas de datos puras, y con pocas llamadas, lo ideal es buscar aquellos operadores que ofrecen el Giga más barato. En este caso, Masmovil es la compañía que ofrece la tarifa de datos más económica, con 2 Gb de datos por 7 euros.

tarifa movil de datos mas barata

Tarifas datos móviles con 4G más baratas

Según comentaba anteriormente, si ésta tarifa de datos la quieres con velocidad 4G, que es hasta 10 veces más rápida que el 3G convencional, en Amena lo tienes directamente con 2 Gb de datos por 6,95 euros, con la diferencia de que además te incluye 60 minutos de voz digital a través de su aplicación Libon, con lo que si tu perfil es de llamar poco y utilizar las aplicaciones sociales, tipo Whatsapp, Line, Facebook o Twitter entre otras, sin duda es la oferta más económica.

Tarifas de voz digital más baratas: Tuenti y Amena

En el segmento de la voz digital, que es un avance que permite abaratar mucho la factura telefónica utilizando una aplicación, tipo Skype, con la que puedes llamar a otros números de teléfono pagando hasta un 80% menos que en las llamadas tradicionales.

Tarifas de voz digital más baratas

En este segmento, únicamente hay dos posibilidades en la actuialidad: Tuenti y Amena.

En Tuenti, por ejemplo, por 6 euros te dan 1,5 Gb de datos, y también 50 minutos de voz digital, que puedes utilizar para llamar a teléfonos españoles o extranjeros indistintamente, lo que, por ejemplo, para este tipo de llamadas internacionales lo tendría bastante en cuenta, porque pulveriza los costes de locutorios y otras empresas de tarjetas de llamadas internacionales.

Aparte, una de las innovaciones de Tuenti es el phone sharing, por el que ya no tienes que preocuparte por tu móvil si se rompe ni por tus datos, ya que todo está en la nube, y puedes utilizar tu ordenador u otro móvil, sea del operador que sea para poder acceder a toda tu información, algo que las personas como yo que han sufrido roturas de móvil por caídas o se lo han mojado los niños realmente aprecio. Te dejo un vídeo del servicio incluido en Tuenti de Phone Sharing:

Tal y como comentaba, la otra opción de voz digital es Amena, que por 6,95 euros te da 60 minutos de voz digital a través de su aplicación Libon, que también merece la pena porque supone un ahorro muy importante en el importe total de la factura a pagar.

Ten en cuenta que el servicio de voz es el que realmente encarece el precio total de tu factura, ya que un pequeño incremento de este hace que hasta dobles el precio a pagar, por lo que estas alternativas de voz digital han llegado para quedarse, porque supone un ahorro muy significativo

Tarifas de voz tradicionales más baratas

Si por el contrario, eres de los que utiliza mucho más las tarifas de voz que de datos, te interesa tener unas tarifas ilimitadas, lo que harán que controles el consumo y no te lleguen facturas desorbitadas, porque si eliges una tarifa muy reducida, a nada que te pases vas a pagar con creces el adicional (me pasó a mi con una “facturita” de 220 euros el agosto pasado).

tarifas de voz mas baratas

 

Las tarifas de voz ilimitadas suelen ofrecerse por parte de los grandes operadores, pero suelen ser algo caras, llegando a cobrarte hasta 45 euros/mes, y con una cantidad de datos entre 1,5 Gb y 3 Gb.

Por el contrario, he encontrado la tarifa Sinfin de Yoigo, que, aparte de las llamadas ilimitadas, te ofrece 25Gb de datos en el móvil, algo que puedes aprovechar muy bien.

¿Sabias que….? La práctica totalidad de móviles disponen de una opción para convertir tu móvil en un repetidor Wifi y poder utilizar los datos de tu móvil para conectarte a alta velocidad a todos tus dispositivos en casa. Con la tarifa de 25GB de Yoigo, perfectamente puedes prescindir de cualquier servicio de ADSL en tu casa, ya que es más que suficiente para hacer un uso normal de internet a alta velocidad utilizando directamente tu móvil, y ahorrándote una pasta de cuotas fijas y cuotas de ADSL.

En resumen, he mostrado las tarifas de móvil más baratas, dependiendo de si lo que estás buscando son tarifas de datos más intensivas, tarifas de voz digital, o incluso de voz tradicional que se ajustan a cada perfil de usuario, pero con la seguridad de que te he mostrado las ofertas más económicas de cada uno de los servicios en la actualidad.

Visitar Amena

Visitar Masmovil

Visitar Tuenti

Visitar Yoigo

Review Overview

Precios
Calidad
Cobertura

Opiniones

User Rating: Be the first one !

Recomendamos tambien

Tarifas Simyo: contrato, prepago e internet a examen

Las tarifas Simyo, ya sea de contrato, prepago o de internet, son un serio competidor a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+