Página principal > Tarifas > Tarifas de internet en casa España: precios y características

Tarifas de internet en casa España: precios y características

Las tarifas de internet en casa son una buena solución para tener de forma barata y sencilla, conexión de datos desde tu hogar, por lo que voy a analizar los precios y características que ofrecen las distintas compañías, comentando sus ventajas e inconvenientes.

Ir a Amena en Casa

Tarifas de internet en casa de Amena

El primer operador a analizar es Amena, que es probablemente uno de los que lleva más tiempo ofreciendo este servicio, con unas críticas en general positivas, aunque tampoco perfectas.

tarifas internet en casa 2017

La solución que aportan se llama Amena en casa, y consiste en un pincho con un amplificador que va gastando datos, por lo que, si tu casa dispone de 4G, prácticamente no notarás la diferencia en comparación con el ADSL.

Según el último estudio de Velocidad 4G en España, Orange tiene una media de velocidad real de 18Mbps en 4G, lo que es muy superior a los 20Mbps que venden en el máximo de ADSL (que realmente suelen sufrir pérdidas de hasta un 40%).

Para comprobar si tienes 4G, simplemente observa durante 5 minutos tu móvil para comprobar que no cambie a la red 3G, lo que significa que la señal es estable y compensa contratar este servicio de internet en casa.

Debes tener en cuenta que el límite de uso de este servicio es de 40GB al mes, suficiente para ver unas 20 películas en HD, descargar backups de 5 juegos o navegar por internet todo lo que quieras sin restricciones. Como ves, algo que, si se hace un uso normal no intensivo da más que de sobra.

Adicionalmente ofrecen 20 GB de datos adicionales por 9,95 euros.

Tarifas de internet en casa con Vodafone One Light

Otra posibilidad es contratar el internet en casa de Vodafone, que se llama Vodafone One Light, y que, teniendo el mismo sistema que Amena en casa, te garantiza una velocidad de fibra de 50 Megas

Según el último estudio de velocidad en España, la red de Vodafone es una de las operadoras con la velocidad real de fibra más alta en nuestro país.

vodafone one light

En cuanto al precio, Vodafone One Light es menos económico, incluida la oferta durante 6 meses, pero por otro lado tiene a su favor que te ofrece fibra con datos ilimitados que puedes usar (10Gb más que Amena) y una mayor velocidad de 4G.

Cómo funciona el internet en casa

Para que veas cómo funciona el internet en casa a nivel de instalación, te dejo un vídeo, aunque el funcionamiento es exactamente igual en ambos servicios:

 

Inconvenientes de las tarifas de internet en casa

Por otro lado, en cuanto a los inconvenientes de las tarifas de internet en casa, cabría destacar:

  • La velocidad actual máxima está sobre los 30Mbps, bastante lejos de lo que ofrece hoy en día la fibra, aunque hoy en día en este tipo de servicios coexisten los dos servicios.
  • Merece la pena sólo en sitios donde la conexión 4G sea estable, ya que si ésta cambia a 3G constantemente puedes perder hasta el 90% de la velocidad.
  • Si realizas un uso intensivo de internet, como streamings de muchas películas y series, quizás estos 40 o 50Gb de datos mensuales se pueden quedar cortos. Esto no pasa en el caso de la fibra que no tiene ningún límite de uso.

Como conclusión, las tarifas de internet en casa son bastante más económicas que las tarifas de fibra, y si vas a hacer un uso racional de él que no llegue a los 40Gb cada mes, sin duda te recomiendo este servicio, ya que pagarás bastante menos en tu tarifa, como has podido ver en las ofertas de Amena y Vodafone de tarifas de internet en casa.

Ir a Amena en Casa

Ir a Vodafone One Light

Review Overview

Precios - 95%
Velocidad - 80%

88%

Opiniones

User Rating: Be the first one !

Recomendamos tambien

Tarifas Simyo: contrato, prepago e internet a examen

Las tarifas Simyo, ya sea de contrato, prepago o de internet, son un serio competidor a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+