Página principal > Sin categoría > Tarifa Colibri Orange: opiniones,precios y ahorro

Tarifa Colibri Orange: opiniones,precios y ahorro

La tarifa Colibri Orange está teniendo buenas opiniones porque se trata de la primera tarifa que no incluye en la contabilización de sus datos los consumos producidos por Facebook y Twitter, por lo que en este artículo voy a hacer un repaso de las ventajas e inconvenientes de esta tarifa leyéndome toda la letra pequeña.

Actualmente la Tarifa Colibri ha pasado a ser la Tarifa Esencial de Orange

tarifa esencial

Ver Tarifa Esencial

Tarifa Colibri Orange: opiniones y características

La tarifa Colibrí de Orange para estar a la altura de las necesidades de los jóvenes en 2015, ya que realizan un uso intensivo de las redes sociales y aplicaciones de mensajería. Precisamente para las redes sociales más conocidas, como Facebook y Twitter, que un uso constante puede fundirte los datos, Orange ha sacado la tarifa Colibrí, por la que no computa la conexión a estas redes sociales en los datos contratados por la tarifa.

tarifa colibri orange opiniones

 

Una ventaja es que, aunque sea la tarifa más económica de contrato de Orange, incluye velocidad 4G, algo que la práctica totalidad de operadores lowcost en la actualidad todavía no incluyen

Tarifa Colibri con Facebook y Twiter: qué incluye y qué no

Claro, aunque parezca que todo lo que está en Facebook y Twitter pertenece a la misma red social, hay cosas que simplemente son enlaces a artículos externos u otras aplicaciones. Para dejar claro qué es gratis y qué otras cosas sí computan.

No se carga por:

  • Leer, compartir y comentar posts
  • Escribir en el muro
  • Subir vídeos o fotos
  • Darle a Me gusta

Sin embargo, hay otras cosas que sí que se cargará contra tu tarifa de datos, como son:

  • Acceder a páginas externas, aunque los enlaces estén en Facebook o Twitter. Una vez que sales de aquí, la navegación sí que computa.
  • Utilizar Facebook Messenger. De esta forma se aseguran que no llegues a realizar comunicaciones via IP por la cara.
  • Reproducción de vídeos. Ojo, esto es muy importante, porque de no tenerlo en cuenta te puedes fundir la tarifa de datos en un santiamén.
  • Acceso a internet a través de VPN privadas

Tarifa Colibri Orange: permanencia del contrato

Uno de los aspectos que no me gustan, pero que tienen prácticamente todas las grandes operadoras es el tema de la permanencia. En el caso de la tarifa Colibrí, me gusta porque no tiene permanencia para los nuevos clientes. Únicamente se les aplica la permanencia de 12 meses a clientes de Orange de tarjeta (postpago) si se cambian de tarifa.

Como curiosidad, Orange ha conseguido en este 2015 ser la primera compañía con la que más clientes disfrutan de la red 4G, hasta 10 veces más rápido que el 3G convencional. Te dejo un vídeo de su última campaña de publicidad, en la que está centrada en conseguir a los usuarios más jóvenes, razón por la que han creado esta tarifa Colibri:

Tarifa Colibri Orange: precios y características

Aunque he comentado ya algunas de las características más diferenciadoras de esta tarifa, las características principales son:

  • 1Gb de Navegación a velocidad 4G (si aún así te quedas corto, puedes conseguir mas megas a razón de 1 euros cada 100 Mb). Personalmente recomiendo desactivar esta opción para evitar sorpresas desagradables. Cuando te avisen, ya puedes decidir si activarlo o no, ya que este trámite es gratuito.
  • Llamadas a todos los operadores 24/7 por 0 cent/min en llamadas a destinos españoles
  • Sin permanencia (excepto los supuestos que he indicado)

En cuanto al precio mensual de Colibrí, es de 11,95 euros/mes, aunque recomiendo que revises bien tu consumo, ya que hay incluso otro tipo de tarifas que en función de tu consumo de datos y voz te pueden salir mejor.

En resumen, recomiendo esta tarifa Colibrí Orange a personas jóvenes que hacen un mayor uso de datos y que utilizan el móvil para llamar de forma esporádica, ya que, tanto por la falta de permanencia, como por sus precios (la única con velocidad 4G por este importe), mis opiniones son buenas y lo recomiendo utilizar si quieres un ahorro sustancial en la factura de móvil.

Saber mas sobre la Tarifa Colibri

Review Overview

Datos - 90%
Voz - 60%
Precios - 90%
Velocidad - 100%

85%

Opiniones

User Rating: Be the first one !

Recomendamos tambien

Tarifas Simyo: contrato, prepago e internet a examen

Las tarifas Simyo, ya sea de contrato, prepago o de internet, son un serio competidor a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+