Página principal > Tarifas > Fibra Optica Orange: opiniones, precios, velocidad y cobertura

Fibra Optica Orange: opiniones, precios, velocidad y cobertura

La Fibra optica Orange está creciendo exponencialmente durante año debido principalmente a una política de precios, cobertura cada vez mayor y velocidad que no tiene competencia con el ADSL. En este artículo os voy a comentar mis opiniones acerca de este servicio, sus características, ventajas e inconvenientes, sin paños calientes, para que tengas toda la información y te sirva, y, además, dejando un espacio para que pongáis vuestras experiencias (positivas o negativas), en la caja de comentarios debajo de este artículo y haya diferentes puntos de vista.

Visitar Orange

Fibra Optica Orange: opiniones y características

En el tema de la fibra optica, los precios van cambiando de forma muy rápida, atendiendo a las mayores velocidades y los movimientos de la competencia. En la actualidad, la Fibra óptica de Orange se ofrece o bien simplemente con llamadas (teléfono fijo), o mediante una tarifa Canguro que también incluye llamadas a móvil.

fibra optica orange

 

Fibra optica Orange: velocidad hasta 300 Mb y precios

La Fibra optica de Orange en la actualidad se comercializa con dos velocidades: desde 50Mb y a 300Mb, con precios bastante competitivos, aunque recientemente están comercializando fibra a 500 Mb como producto premium.

fibra optica orange precios

Ojo, al precio de este servicio hay que sumarle, como lleva un teléfono fijo, una cuota de 18,15 euros de mantenimiento, que no aparece reflejado en la oferta tal y como la presentan

Para que te hagas una idea de lo que puedes hacer con 50mb de Fibra óptica, comentar que actualmente es lo que tengo instalado en casa, utilizando dos ordenadores, una tablet, dos smartphones con Wifi y un webtv, todos ellos sin cortes, por lo que, en la actualidad, te recomiendo que no te gastes más: con 50Mb de Fibra es más que suficiente, aunque otros operadores como Movistar se empeñen en darnos hasta 300Mb para contenidos que no lo necesitan, por lo que recomiendo siempre la primera opción, que es bastante más económica.

Fibra optica Orange: cobertura nacional

La Fibra optica de Orange tiene exactamente la misma cobertura que la de Movistar, precisamente porque subcontrata el mismo servicio. Actualmente en España está disponible en estas ciudades:

fibra optica orange cobertura

 

Fibra Optica Orange: permanencia

En cuanto a la permanencia, la Fibra optica de Orange, al igual que en años anteriores, tiene una permanencia de 12 meses, algo que personalmente no me gusta, pero que han acordado entre las grandes compañías que ofrecen fibra para tener controlado “el cotarro”.

Por otro lado, si estás en otra compañía y te quieres pasar a la fibra optica de Orange, te pagan hasta 150 euros para que te liberes de la permanencia de tu actual operador. Tan sólo tienes que pasar la factura, el recibo cargado en cuenta y en menos de 7 días te ingresan el dinero en el banco.

Como curiosidad, te dejo este vídeo de la última campaña de publicidad de la fibra simétrica de Orange:

En resumen, la fibra óptica de Orange es bastante más competitiva en precios, con velocidad suficiente de 50Mb o 300Mb y aunque el tema de la permanencia sigue siendo el coto vedado de las grandes compañías, según mis experiencias utilizándola en casa durante más de 6 meses son positivas, por lo que la recomiendo para ahorrarte bastante dinero con respecto a otras opciones que hay en el mercado y que te ofrecen exactamente lo mismo pero pagando más.

Visitar Tienda Orange

Review Overview

Precios - 90%
Velocidad - 95%

93%

Opiniones

User Rating: Be the first one !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Google+