Página principal > Tarifas > Amena Voip: la voz digital para ahorrar con Libon

Amena Voip: la voz digital para ahorrar con Libon

El Servicio Amena Voip, la voz digital de la operadora controlada por Orange, también ha llegado a los usuarios, lo que va a suponer una reducción sustancial de las tarifas para hablar de todos los operadores en un corto plazo de tiempo. Si actualmente Tuenti Movil fue el precursor de la voz digital, ahora le toca el turno a Amena, que, mediante la aplicación Libon, te permitirá hablar durante más tiempo por poco dinero mediante una tecnología, la VoIP (o Voz IP) que llevaba varios años siendo suministrada únicamente para empresas, y que gracias a la comercialización de distintos softwares por fín las tenemos asequibles en nuestros smartphones.

Amena Voip: cómo afecta la voz digital a las tarifas de voz

Lo primero de todo que queríamos ver es si esta tecnología, aparte de ser adoptada por todos, realmente tenía una utilidad real en términos económicos que nos beneficie y nos impulse a pasarnos.

amena voip

 

Normalmente, lo que más encarecía la tarifa móvil total, no sólo de Amena, sino de cualquier otro operador móvil virtual eran las llamadas de voz, por lo que, para mantener tarifas competitivas, tenían que restringir bastante su uso, facilitando 100 min o como mucho 200 minutos al mes, algo que, para alguien que no quiere límites, simplemente no es suficiente.

En este caso, en la imagen puedes ver que ahora las llamadas ya son totalmente ilimitadas, con excepción de llamadas internacionales, y otra restricción es que no se pueden hacer a más de 150 destinatarios distintos (para evitar así uso comercial, como, por ejemplo, de telemarketing).

Como ves, el cambio es sustancial, porque ahora sí por 20 euros ya puedes tener todo, algo que en las grandes compañías te cuestan del orden de 40 o 50 euros, y sujetos a permanencia de entre 18 y 24 meses. En el caso de Amena no te tienes que preocupar de las permanencias, ya que, si bien no te regalan ningún terminal, tampoco conlleva el regalo “envenenado” de la permanencia en sus líneas de móvil.

Libon: opiniones de la App para usar las tarifas con voz digital

La aplicación para poder hacer uso de la voz digital se llama Libon, y es exclusiva de Amena, con bastante buenas opiniones sobre su calidad por parte de distintos usuarios.

Libon opiniones

 

La aplicación de Libon está disponible en Android e IOS , por lo que no tienes nada más que bajarla de Google Play o el Apple Store e instalarla en 1 minuto. Además, si no eres cliente de Amena, puedes seguir utilizándola y disfrutando de 60 minutos gratis al mes, sin cuota, permanencia, y sin ser ni siquiera cliente.

Con Libon puedes llamar a otras personas a su fijo o móvil, sin necesidad de que ellos tengan instalado el programa, por lo que es una clara ventaja sobre otros programas de mensajeria como Skype o Line, que requieren que ambos emisor y receptor tengan el programa o bien paguen una cuota por minuto consumido.

Te dejo un vídeo en el que puedes conocer un poco más en detalle la Aplicación de voz Ip Libon:

En resumen, la VOIP de Amena está para quedarse, y seguro que en los próximos meses se va a convertir en el estándar de compañías móviles low cost, ya que la voz digital ha evolucionado y en la actualidad, mediante la aplicación Libon, puedes realizar llamadas con la misma calidad que la línea tradicional.

Visitar Amena

Review Overview

Calidad - 80%
Precio - 90%

85%

Valoración Global

User Rating: Be the first one !

Recomendamos tambien

Tarifas Simyo: contrato, prepago e internet a examen

Las tarifas Simyo, ya sea de contrato, prepago o de internet, son un serio competidor a …

3 comentarios

  1. Es improbable encontrar a gente con conocimientos sobre este tema , pero creo que sabes de lo que estás hablando. Gracias compartir un articulo como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+