Página principal > Operadoras Moviles > Las 4 compañías móviles lowcost más baratas en España

Las 4 compañías móviles lowcost más baratas en España

Hacer un ranking de las compañías móviles lowcost más baratas de España no es sencillo, ya que en 2016 existen bastantes factores a tener en cuenta aparte del precio, como son la permanencia, velocidad, la voz digital, roaming o la posibilidad de llamadas al extranjero. En este artículo voy a mostrar las que creo que son las 4 compañías móviles lowcost que en este momento son más baratas y ofrecen una buena velocidad de conexión 4G.

Visitar Simyo

Top compañias moviles lowcost sin permanencia

Si tuviera que elegir por orden las mejores compañias moviles lowcost sin duda pondría en las dos primeras posiciones a Simyo y Lowi. Aparte del precio, he tenido en cuenta el factor determinante de que no tienen permanencia, algo a tener en cuenta porque te puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza.

compañias moviles lowcost

En primer lugar, Simyo ha revolucionado las tarifas, haciendo que éstas sean plenamente configurables, que es la mejor forma de pagar sólo y únicamente por tu consumo real. Para ello recomiendo antes que te hagas con tus 3 últimas facturas y realices la media, mas un coeficiente de mayoración de un 10% y con esto vayas a la página de Simyo y configures tu tarifa para pagar sólo por tu consumo real: seguro que verás bastante diferencia con las anteriores facturas.

Incluso si tienes un mayor consumo adicional, siempre puedes coger bonos de noche, de finde o de llamadas, y mediante esta fórmula pagarás bastante menos que con las tarifas infladas de las grandes compañías móviles, en las que personalmente no llegaba a consumir ni la mitad de los datos, pero igualmente me facturaban por ello.

En la misma posición que Simyo pondría a Lowi, que te permite, aparte de esta configuración, dos características que son importantes a tener en cuenta: puedes acumular tanto los datos como la voz que no gastes para meses posteriores, y eso viene bien para periodos como las vacaciones de verano o Navidad en el que históricamente tenía un incremento en la factura de hasta un 50%.

companias moviles

 

Otra de las características importantes a tener en cuenta es que puedes compartir megas con otros usuarios de móvil. Esto es especialmente útil cuando, por ejemplo, tienes el móvil en Lowi con tu pareja y uno de los dos realiza menos consumo, puede transferir parte de sus megas para que el otro no llegue al límite mensual, y de esta forma ahorrar ambos. En definitiva, el hecho de que se puedan acumular y transferir los megas de tu tarifa redundará siempre en un ahorro significativo de tu factura, por lo que a la tarifa, aunque esté en igualdad de condiciones que otras del mercado, sin embargo este es un elemento diferenciador bastante notable.

Otras compañias moviles lowcost baratas

Por otro lado, otras compañías móviles lowcost que también tengo que destacar porque merecen la pena es Republica Movil, que durante este año está creciendo de forma exponencial, y Amena porque es una alternativa barata a otras operadoras móviles para los que lo quieren todo.

En el primer caso, Republica Movil es la única compañía en la que te paga dinero por cada amigo que traigas, pero no simplemente por traerlo, sino que se te descuenta 1 euro cada mes de tu factura mientras siga siendo cliente, con lo que, suponiendo que un amigo se quedara 2 años en la compañía supondría un ahorro directo en tu factura de 24 euros.

compañia moviles lowcost baratas

En cuanto a precios, es bastante competitiva, y se caracteriza también por no tener permanencia y una atención al cliente más personalizada.

Por último, he elegido a Amena como una de las compañías lowcost más baratas de este año para aquellos usuarios que lo quieren todo: es decir, llamadas ilimitadas y 10Gb de datos, que te permitirá ver tus series en streaming sin tener que estar mirando el consumo.

compañias moviles baratas

 

El hecho de tener 10GB de datos y llamadas ilimitadas es en la práctica una tarifa plana, por lo que es la mejor opción si haces un consumo intensivo de datos y no te quieres preocupar por las llamadas. Además lo bueno es que te incluye 60 minutos de voz digital sobre IP para realizar llamadas internacionales sin que te cueste nada, algo a tener en cuenta si tienes familiares en el extranjero.

En resumen, he comentado las que creo son las compañías móviles lowcost más baratas que puedes encontrar en España en 2016, por un lado por la banda baja con el mínimo consumo, como es Simyo, Lowi y República Móvil, y por otro, por la banda alta de consumo, siendo la tarifa más competitiva para tener una tarifa plana en tu móvil.

Visitar Simyo

Visitar Lowi

Visitar Republica Movil

Visitar Amena

Review Overview

Calidad - 90%
Precio - 95%
Permanencia - 100%

95%

Opiniones

User Rating: Be the first one !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+