Página principal > Operadoras Moviles > Vodafone 2016: tarifas de movil, cobertura,ADSL y Fibra

Vodafone 2016: tarifas de movil, cobertura,ADSL y Fibra

Vodafone en 2016 trae ofertas en tarifas de móvil, ADSL, Fibra y combinados que incluyen entre otros Netflix, que merece la pena echar un vistazo, por lo que pondré precios y expondré mis opiniones objetivas, dejando, como siempre, un espacio para que pongáis vosotros vuestros comentarios y experiencias para que ayudar a que tengamos entre todos una diversidad de opiniones que siempre viene bien.

Vodafone 2016: opiniones generales del operador

Este año 2016 viene calentito, y seguramente va a ser el año de la guerra sin cuartel contra Movistar con sus combinados de Vodafone One contra Movistar Plus, cada uno con un arma bajo el brazo. Por un lado, Vodafone cuenta con un gran aliado, Netflix, que planea hacer la vida imposible a Movistar Plus en primer lugar, logrando atraer a muchos clientes, y en menor medida a Orange, que con su oferta combinada que incluye Wuaki TV promete dar mucho juego.

vodafone 2016

Mi recomendación es coger este tipo de promociones, que poco a poco y gracias al recrudecimiento de la contienda con Movistar y Orange nos van a seguir ofreciendo cada vez más prestaciones, tanto para clientes nuevos como para existentes, y como consumidores será un año en el que veremos cada vez servicios de más calidad, ya que la competencia siempre es buena porque redunda en una mejora hacia nosotros.

Una de las grandes diferencias en 2016 es que Vodafone ya ofrece el Roaming gratis a sus clientes en Europa y en EEUU

Te dejo como curiosidad un anuncio en el que se muestran las series disponibles en Netflix bajo demanda a través de Vodafone TV que viene incluido en tarifas Vodafone One para este 2016 gratis durante 6 meses:

Vodafone tarifas de movil en 2016: red M, L y XL

Una de las tarifas más interesantes de Vodafone en este 2016 son las tarifas Red, ya que en su versión M, L o XL te permiten navegar a la máxima velocidad 4G+ con hasta 300Mbps dependiendo de la cobertura de la zona.

Este tipo de tarifas tienen en común en que las llamadas y los mensajes SMS (¿alguien utiliza ya mensajes SMS?) son ilimitados, variando únicamente la tarifa de M, L o XL en la cantidad de datos que se contratan y en servicios adicionales que vienen con la tarifa, como Netflix o Napster, éste último en exclusiva durante 3 meses. Además, en las tarifas Red L y XL viene incluido el Roaming en Europa y EEUU.

En mi opinión estas ofertas son como matar moscas a cañonazos: es verdad que te ofrecen un montón de servicios, pero los precios, no nos vamos a engañar, están lejos de ser competitivos si te ciñes a lo que realmente usas. Te dejo un cuadro en el que puedes ver los precios en 2016 de cada una de las opciones de la Tarifa Red.

vodafone tarifas de movil 2016

 

Vodafone: cobertura 4G y vozHD en 2016

En cuanto a la cobertura de su red 4G, comentar que en 2016 sigue aumentando, ya que la velocidad actual de estas tecnología te permite ver tus series favoritas en tu móvil (siempre que tu tarifa de datos lo permita). Te muestro en este cuadro que he encontrado las diferencias entre las distintas coberturas según su tecnología:

vodafone cobertura 2016

 

Mientras que con la tecnología 4G se llega a los 150Mbps de velocidad máxima, que es más que suficiente para ver series y vídeos en streaming sin sufrir corte alguno, ya se está implantando en las principales ciudades (Barcelona, Malaga, Bilbao, Sevilla, Coruña, Valencia, Madrid y Zaragoza por el momento)el servicio 4G+ que duplica la velocidad hasta los 300Mbps. Te dejo el mapa actual de España en el que puedes ver los puntos de cobertura 4G en 2016:

vodafone cobertura 4g 2016

 

Aparte de esto, otra innovación que han mejorado 2016 es el servicio incluido de VozHD, un sistema de compresión que mejora la calidad de la llamada de forma muy considerable, y que de verdad se nota si, por ejemplo, utilizáis bastante el manos libres del coche u os encontráis en entornos ruidosos. Te dejo un anuncio en el que se puede ver cómo funciona:

Vodafone One y Fibra 2016: precios y características

En cuanto a los servicios de Vodafone One y Fibra, para este 2016 es lo más recomendable, ya que si echas cuentas, en comparación con las tarifas red, que sólo incluyen móvil, en muchas de ellas, por ejemplo, si tienes un consumo más moderado en llamadas y datos, incluyendo el teléfono fijo y el servicio de TV te puede salir hasta más barato.

Como ejemplo te pongo el servicio básico de Vodafone One de 50 Mb, que después de su fusión con Ono te ofrece la velocidad real, algo que, según mi propia experiencia, es más que suficiente, y lo puedes encontrar a precios bastante reducidos.

vodafone one 2016

 

Si por el contrario no quieres juntar todos los servicios, y simplemente quieres instalar fibra barata en casa, entonce te recomiendo el servicio de Vodafone Fibra, que en 2016 y por tiempo limitado está mostrando ofertas online bastante más competitivas de las que tienen en las tiendas a pie de calle. Te dejo el detalle de dos tarifas que me han convencido por el precio:

vodafone fibra 2016

En resumen, este 2016 trae tarifas más interesantes en ofertas combinadas, como Vodafone FIbra o One que en las simples de móvil como la Red, por lo que, por un lado para ellas suponen un mayor beneficio, y por otro a nosotros un menor coste en el importe de nuestra factura si aunamos todos los servicios. Si a eso le añadimos la mejora en la cobertura 4G y 4G+ en 2016 hacen de este operador uno de los más interesantes a tener en cuentas, con opiniones muy positivas después de haberlo probado, pero os animo a que pongáis vuestros comentarios y experiencias para actualizar este 2016 y que otros usuarios tengas una información más diversa y objetiva.

Visitar Vodafone

Review Overview

Precios - 70%
Caracteristicas - 90%
Calidad - 90%

83%

Opiniones

User Rating: Be the first one !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Google+