Página principal > Operadoras Moviles > Suop: opiniones del operador que recompensa a sus usuarios

Suop: opiniones del operador que recompensa a sus usuarios

Suop es un nuevo operador que está teniendo opiniones muy positivas, ya que se trata de un sistema colaborativo en el cual permite ahorrar dinero en tu factura mediante el apadrinamiento de nuevos usuarios.

Suop es uno de los operadores que están rompiendo el mercado, junto con República Móvil del cual hemos hablado en un artículo anteriormente. En este artículo voy a comentar las tarifas, características y comentarios de usuarios actuales para que tengas la visión más objetiva posible.

Para que conozcas un poco más a esta compañía, te dejo este vídeo que he encontrado en Youtube:

Suop: opiniones de un operador alternativo

La primera diferencia que encuentro entre Suop y otros operadores móviles virtuales es que Suop, al igual que República Móvil se cimenta sobre los usuarios, y mediante su colaboración se genere un crecimiento viral (en sentido positivo), ya que nadie mejor que las opiniones y recomendaciones de tus amigos son tan veraces para convencerte de utilizar un servicio.

Este es un fenómeno, el del consumo colaborativo, que hasta hace poco no habría funcionado, pero que en la actualidad con la participación cada vez más directa de los consumidores para elevar o hundir a una marca, cobra especial importancia.

suop opiniones

 

Tarifas Suop: simplicidad y claridad en importes y prestaciones

El tema de las tarifas de los operadores siempre es espinoso, ya que parece que lo hace totalmente complicado para que uno no pueda comparar con otras tarifas o ni siquiera entre las mismas tarifas del operador. En Suop, por lo que he podido ver, realmente tiene únicamente 4 tarifas: 3 de datos y 1 de voz:

tarifas suop

 

Sólo existe una única tarifa de voz, que es en prepago y cuesta 1 cent/min. Luego, tienes distintos bonos prepago en función de tus necesidades:

  • MiniSuop: 150 Mb por 2 euros al mes
  • MegaSuop: 550 Mb por 5,50 euros al mes
  • GigaSuop: 1,5 GB por 9 euros al mes
Una de las ventajas es que si consumes el bono antes de final de mes, tienes la posibilidad de volver a contratarlo de forma separada, solo para ese mes, con lo que no te cobran mucho dinero por exceder la cuota, por lo que recomiendo coger consumos menores, y si finalmente se utiliza más durante un periodo continuado, escoger una tarifa mayor.

Cobertura Suop: detalle  de voz y datos

Tanto la red de voz como la red 3,5 G de datos es subcontratada a Orange, por lo que tiene la misma cobertura que este operador, que en el territorio nacional es superior al 99%.

Uno de los inconvenientes es la falta de acceso a la tecnologia 4G, que está secuestrada por las grandes compañías para hacer de esta carencia una ventaja competitiva, a mi juicio totalmente desleal

El primer operador móvil colaborativo

Una de las ventajas de este operador, además de las tarifas bajas es que se trata del primer operador móvil colaborativo, es decir, que paga dinero a los usuarios que colaboran, bien en expresar las opiniones sobre las tarifas y servicios, o mediante tutoriales o incluso resolviendo duda para otros usuarios.

Suop realiza un reparto de sus ganancias 4 veces al año entre estos colaboradores de acuerdo a un sistema de puntos que dependen de la colaboración. Esto es así porque no invierten en grandes campañas publicitarias, sino que se basan en el boca oreja de sus usuarios, muy al estilo de la política que realiza Pepephone, y que creo que es más acertada y sobre todo sincera con sus clientes.

Os dejo un vídeo en el que se explica las ventajas de ser usuario de Suop y cómo te puedes beneficiar de este modelo innovador de telefonía móvil:

En resumen, creo que Suop es un concepto totalmente rompedor que puede dar más de un quebradero de cabeza a las grandes compañías, ya que su éxito se basa en escuchar al cliente, no en meterles en ratoneras de permanencias, por lo que, aunque sea un poco utópico, en modelos como Pepephone o Suop brilla la sinceridad con el cliente, un aspecto que hace que mis opiniones sobre Suop sean totalmente positivas.

Visitar Suop

Review Overview

Precios - 95%
Calidad - 85%
Experiencias de usuarios - 90%

90%

Valoracion Global

User Rating: Be the first one !

2 comentarios

  1. Francisco Royo Losa

    Tenéis que actualizar los datos de suop: los ha mejorado. Y son clarísimos. Además pagas sólo por lo que gastas y es muy económico.Cuando me interesa, pago 1 euro por 100 MB/mes y me sobra. Las llamadas: 0,18 euros total durante 10 minutos. Y cuando quiero consultar algo, pregunto y antes de 15 minutos obtengo una o varias repuestas. Y contactas con los responsables cuando quieres y te contestan inmediatamente. Los demás operadores, no están ni se les espera.

  1. Pingback Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+