Página principal > Operadoras Moviles > Freedompop: opiniones sobre tarifas, portabilidad y cobertura

Freedompop: opiniones sobre tarifas, portabilidad y cobertura

Freedompop es la empresa de telefonía que mejores opiniones está teniendo, y es que, debido a sus tarifas, la facilidad para hacer la portabilidad y la cobertura nacional es una de las mejores opciones que han salido al mercado para pagar lo mínimo por poder hablar y navegar con tu móvil, ideal sobre todo para los más jóvenes en los que, por 0 euros lo pueden tener todo. Voy a comentar las características, ventajas e inconvenientes que le veo a este servicio, y os animo a que si también lo habéis probado dejéis vuestros comentarios, experiencias o incluso quejas, sin censura, para que entre todos ayudemos a otros usuarios a que tengan distintos puntos de vista.

Visitar Freedompop

Freedompop: opiniones y comentarios generales del servicio

Para que conozcas más Freedompop, el sistema está basado en la voz digital, de forma que no funciona de la forma tradicional con voz y datos, sino que lo que tiene es un plan de datos y, mediante una aplicación que te puedes bajar de Google Play o la App Store, realizar llamadas a precios mucho más bajos.

freedompop-opiniones

 

Cómo funciona Freedompop

Aunque ya lo he anticipado, el servicio de Freedompop es muy fácil de instalar.

como-funciona-freedompop

 

Para ello el primer paso es solicitar la SIM desde la web, y una vez que la recibas, simplemente poniéndola en el móvil y descargando la aplicación de mensajería de Freedompop e identificándote ya puedes comenzar a utilizar el servicio con total normalidad. Paso ahora a comentar las tarifas.

Freedompop: tarifas por SIM y planes de datos gratis

Una de las características que me ha gustado de Freedompop es que tiene la posibilidad de usarlo gratis durante 1 mes su versión de 2Gb de datos y llamadas ilimitadas, pasando posteriormente a una facturación mensual de 8,99 euros/mes. Te dejo los planes actualizados de Freedompop

freedompop tarifas

Pero lo que más me ha llamado la atención es que hay un plan que es totalmente gratuito(excepto la solicitud de la SIM, que tiene un coste de 11,98 euros IVA incluido), que te incluye 100 minutos de voz, 300 SMS (¿alguien los usa todavía?) y 200 Mb de datos por 0 euros.

Una de las ventajas es que todos los planes incluyen Whatsapp ilimitados, es decir que el consumo de esta aplicación no cuenta en los gigas o megas contratados del servicio, algo que es una ventaja porque últimamente con vídeos y audios es una aplicación de las que más datos mueve. Ojo, se entiende como ilimitado el consumo de hasta 1GB, que es más del doble del consumo normal, pero en casos en el que se exceda esto ya tiraría de los datos

Freedompop: portabilidad no disponible

Aunque el servicio de verdad me ha convencido, tiene un talón de Aquiles y es que, hasta ahora no permiten la portabilidad, sino que recibes una línea nueva siempre, algo que entiendo con el tiempo ofrecerán esta posibilidad, ya que muchos de nosotros no queremos una nueva línea sino llevarnos nuestro número actual y ahorrar con él.

Freedompop sin permanencia, como debe ser

Otra de las características de Freedompop, que debería ser un estándar pero hoy por hoy en España no lo es, es que se trata de un servicio sin permanencia, es decir sin letra pequeña ni triquiñuelas: en cuanto no te convenza directamente lo cancelas sin problema, o te puedes pasar a otro plan completamente gratuito para seguir manteniendo la línea con un nivel de actividad en voz y datos inferior, aunque sin perder el número de móvil.

Freedompop: cobertura disponible en España

En cuanto a la cobertura de Freedompop, realmente abarca la práctica totalidad de España, pero sí es verdad que, para asegurarte realices la comprobación en la web, ya que en pequeños municipios puede no estar disponible. Como curiosidad, te dejo el mapa en el que puedes ver la cobertura actual de Freedompop.

freedompop-cobertura

Freedompop: roaming gratis en más de 25 países

Un quebradero de cabeza cuando vas al extranjero es tener cuidado con el sistema de roaming si no te quieres llevar una sorpresa inesperada cuando vuelvas. En el caso concreto de Freedompop, ofrece un sistema de roaming gratis para más de 25 países (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Irlanda, Portugal, Grecia, Polonia, Hungría, Eslovaquia, Croacia, Rumanía, Bulgaria y República Checa).

freedompop-roamingEn el caso de viajes al extranjero también resulta muy útil si llevas esta SIM de Freedompop y la utilizas exclusivamente. De esta forma te aseguras de que no llegas al límite en llamadas ni en datos y, mediante el plan gratuito, sólo te costará hacerte con la SIM, algo que merece la pena.

Si quieres saber más, he encontrado un vídeo en el que Red Alonso explica muy bien en qué consiste este servicio:

En cuanto a las opciones a mejorar, sería que, como Freedompop funciona a través de una App, realmente no está de forma latente, sino que debemos asegurarnos de mantenerla abierta, ya que de otro modo no podremos recibir llamadas.

Otro inconveniente es que, en ocasiones tenemos cobertura en muchos sitios donde no llega internet, pero en el caso de Freedompop, si no coge la 3G, 4G o la Wifi de tu casa directamente no podrán contactar contigo. Esto ocurre pocas veces, pero hay que contarlo porque alguna vez pasa.

En resumen, después de probar el servicio durante 1 mes puedo decir que es el sistema actual más barato para comunicarte que puedes encontrar en el mercado, ya que la voz digital supone una revolución que hará bajar los precios de las tarifas considerablemente en los próximos meses. En cuanto a las tarifas, cobertura y permanencia, nada que objetar: mis opiniones de Freedompop son positivas sobre todo en comparación con otras operadoras de telefonía, pero teniendo en cuenta los inconvenientes que he comentado. Nada más, os animo a que pongáis vosotros también comentarios y experiencias sobre este servicio.

Visitar Freedompop

Review Overview

Calidad - 85%
Precio - 100%
Datos - 95%

93%

Opiniones

User Rating: Be the first one !

1 comentario

  1. Muy profesionalmente gráfico. Tiene hasta la fecha no muy buenascríticas, está enviando promociones gancho…., y hay que venderse como sea. No está cuajando hasta la fecha. De entrada su oferta suena bien, pero la realidad son opiniones prevalecientes negativas. Mejorad….., permitid portabilidad……y nos vemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+