Página principal > Accesorios Moviles > El timo del Pendrive de 512Gb y 1Tb: qué es y cómo detectarlo

El timo del Pendrive de 512Gb y 1Tb: qué es y cómo detectarlo

El timo del Pendrive de 512 Gb o 1Tb es uno de los habituales en plataformas como Wallapop o Milanuncios a través de usuarios que proponen vender a precios tan irrisorios de hasta 15 euros un pendrive con la misma capacidad que un disco duro actual. En este breve artículo voy a comentar en qué consiste, cómo detectarlo y de qué forma lo puedes evitar.

¿En qué consiste el Timo del Pendrive de 512Gb y 1TB?

Este timo consiste en que por los canales habituales de internet, o bien por otras de mensajería instantánea ponen a la venta pendrives de capacidades como 512Gb y 1Tb.

timo pendrive 1tb

Se trata de un Pendrive original, normalmente de 4Gb que viene modificado en el interior para que “engañe al sistema” cuando lo pinchas, ya que parece tener la capacidad indicada, pero el problema viene al intentar copiar una cantidad mayor que la real que tiene el Pendrive, copiando únicamente las carpetas, pero convirtiendo el resto de ficheros copiados al tamaño de 1kb.

Timo del Pendrive con vendedores de Wallapop y Milanuncios

Unas de las plataformas donde más pendrives de 512Gb y 1TB se venden son en Wallapop y Milanuncios. Normalmente suelen venderlos bastante baratos en una franja que oscila entre los 15 y los 45 euros e indican que están totalmente nuevos. El engaño es más convincente porque suelen adjuntar un pantallazo con la capacidad que aparece en el ordenador o móvil al pinchar el pendrive, lo que realmente aporta credibilidad, pero precisamente está diseñado para engañar a primera vista.

timo pendrive wallapop

Este tipo de engaño es más malicioso porque en la mayoría de los casos, como por ejemplo en Wallapop, cuando recibes el producto, normalmente lo pinchas para ver que funcione bien y la capacidad, y acto seguido solemos puntuar al usuario, normalmente con una valoración positiva, por lo que recomiendo que se denuncien los productos vendidos por el mismo usuario de este tipo, ya que así estás ayudando a que la plataforma, que por otro lado es estupenda, se limpie de timadores que intentan estafar aprovechando la confusión y la falsificación china de marcas tan importantes como Kingston o Sandisk.

Te pongo otro ejemplo de timo de Pendrive de 1Tb encontrado en Milanuncios:

timo pendrive milanuncios

Cómo evitar caer en el timo del pendrive de 512Gb o 1Tb

Primero que nada, comentar que, a día de hoy en España no existen pendrives de esa capacidad, ya que los que puedes encontrar en las tiendas de España de una mayor capacidad son de 256GB y cuestan alrededor de los 150 euros en tiendas como Mediamarkt:

pendrive sandisk 256 Gb

Otra de las diferencias, no tan difícil de apreciar es el tamaño y grosor del Pendrive, ya que los de 256Gb son más robustos porque llevan una estructura más concentrada para conseguir este almacenamiento. Aquí te pongo el último modelo de Kingston de 1Tb real que acaba de salir en Corea del Sur y que es prácticamente macizo, como si llevaras una piedra en el bolsillo y que dista mucho de los modelos tan finos que venden de forma fraudulenta:

pendrive verdadero 1tb

Finalmente, te dejo un vídeo, aunque está en inglés, en el que desmontan el pendrive para que veas que se trata de una falsificación de tecnología, ya que por un pendrive que a ellos les puede costar menos de 1 euro, en plataformas de compra-venta de artículos de todo tipo, como Wallapop o Milanuncios se llegan a vender hasta por 45 euros.

Con esto no quiero echar tierra sobre las plataformas, ya que personalmente las utilizo a diario, sino a la actitud de algunos usuarios que cometen este fraude y que en cuanto veamos este tipo de artículo recomiendo denunciar, ya que es un acto anónimo que ayudará a otros usuarios a que no caigan en este timo de pendrive de 512Gb o 1Tb, que es a todas luces falso.

Review Overview

Utilidad - 95%

95%

Opiniones

User Rating: 4.55 ( 1 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+