Página principal > Tarifas > El giga mas barato de España en 2015: 4g y voz digital

El giga mas barato de España en 2015: 4g y voz digital

Encontrar el giga más barato de España en 2015 es mi cometido en este artículo, en el que voy a hacer un repaso por los diferentes precios y características, tales como la velocidad 3g/4g o cobertura, que son factores también a la hora de tener en cuenta y no sólo el precio.

El giga más barato en 2015 en España: Masmovil

Para inaugurar el ranking del Giga de datos más barato de este 2015 comenzamos con Masmovil, que ofrece en la actualidad 1 Gb por 5 euros al mes.

giga mas barato 2015

 

Aquí entre las ventajas que le veo es que no te meten costes adicionales por el envío de la SIM, y tiene una cobertura del 98% del territorio español, ya que es ofrecida actualmente por Orange.

Como curiosidad te dejo un vídeo de la última campaña de Masmovil en la que promocionaban ser el giga mas barato de España:

El giga mas barato en España que puedes acumular con Lowi

Otra de las apreciaciones a la hora de considerar el giga más barato es también si, en el caso de que no llegues a consumir el giga entero, que te permita acumularlo para el mes siguiente.

Este es el caso de Lowi, que, aunque tiene una tarifa algo más cara que Masmovil, 6 euros por 1 Gb, sin embargo te permite acumular lo que no hayas consumido, por lo que te puede salir finalmente mucho más barato( a no ser que todos los meses llegues a agotar toda la cuota).

giga mas barato España

 

El giga más barato en España con velocidad 4G: empate técnico

Si vives en una gran ciudad, donde en la actualidad ya está desplegada la cobertura 4G, sin duda es un aspecto a tener en cuenta, ya que supone una velocidad hasta 10 veces superior a la velocidad 3G que hay en todo el territorio español.

giga mas barato 4G 2015

En este caso, tenemos prácticamente un empate técnico entre Tuenti y Amena, ya que ambos oferta 1 Gb de datos, Tuenti por 7 euros y Amena por 5,95 euros, pero con la ventaja de ofrecer la velocidad 4G, algo que aprovechan al ser filiales de Vodafone (en el caso de Lowi) y Orange(en el caso de Amena)

El Giga más barato en España con voz digital 2015

giga mas barato voz digital 2015Aunque hacemos un apartado para comentar que también hay que tener en cuenta que hay dos compañías, precisamente las que acabo de comentar que proporcionan un servicio único que el resto no lo ofrece: la voz digital.

Esto es interesante porque te permite hablar en ambos casos 50 minutos y 60 minutos respectivamente a coste cero, ya que está incluido en la tarifa de 1Gb de ambas operadoras.

Además, tienen la ventaja de que, aunque sea voz digital, un sistema muy parecido a Skype, los 50 minutos gastados no te consumen nada del giga que tienes contratado, por lo que si casi por el mismo precio podemos además tener voz, mucho mejor.

En resumen, el giga mas barato de España en 2015 tiene algunos matices, ya sea por la velocidad 4G o 3G, si incluye minutos de Voz digital, o también si te permiten acumular los megas que no gastas para el mes siguientes, todos ellos criterior muy a tener en cuenta, por lo que recomiendo que no sólo te fijes en el precio, sino en el resto de ventajas y letra pequeña a la hora de elegir la oferta que más te convenga.

Visitar Masmovil

Visitar Lowi

Visitar Tuenti

Visitar Amena

Review Overview

Precios - 95%
Velocidad - 85%
Cobertura - 98%

93%

Opiniones

User Rating: 4.75 ( 1 votes)

2 comentarios

  1. Y Simyo que??? Tiene 1gb por 6€ y es 4G…

  2. Tarifas móvil baratas

    Muy interesante. Simyo también ofrece 1gb por 6 €/mes. Y estos días, Lowi está regalando 200 mb. Por suerte hay diferentes opciones para elegir. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Google+