Página principal > Tarifas > Amena en Casa 2015: opiniones y tarifas de Wifi 4G

Amena en Casa 2015: opiniones y tarifas de Wifi 4G

Amena en casa es el servicio integrado que en 2015 ofrece un sistema equivalente al Wifi, pero sin instalaciones y totalmente portátil mediante 4G con opiniones muy satisfactorias respecto a la velocidad y prestaciones.

En este artículo voy a comentar brevemente todas las características, y posteriormente las ventajas e inconvenientes que encuentro, para que tengas toda la información, animando a que pongáis comentarios sobre vuestras experiencias, positivas y negativas, utilizando este servicio.

Amena en casa 2015: opiniones del ADSL para llevar

Precisamente Amena en Casa, gracias a la velocidad 4G, permite tener la misma (o mayor velocidad) que el ADSL convencional que teníamos en casa, pero en este caso ya no hace falta instalaciones, routers o demás aparatos, sino que, gracias al avance de la tecnología 4G, presente en la actualidad en todas las poblaciones mayores de 5.000 habitantes en España, todo lo que necesitas para navegar con calidad te cabe en un bolsillo.

amena en casa opiniones 2015

 

Amena en Casa: tarifas para 2015

En cuanto a los precios del servicio de Amena en casa, las tarifas para 2015 son 29,95 euros (IVA incluído), y con ello te incluye 100Gb para navegar, ver vídeos, escuchar música, jugar online, es decir todo menos para descargas de archivos, que cuentas con 5GB, lo cual es más que suficiente ya que actualmente todas las películas se pueden ver en streaming.

Otra diferencia contra la línea de ADSL es que en el servicio de Amena no hay letra pequeña ni asteriscos: 29,95 euros y punto. En el servicio de ADSL siempre te incluye obligatoriamente el fijo, que lleva aparejado un coste mensual de mantenimiento que hace que la tarifa siempre suba 18,15 euros todos los meses, por lo que el ahorro real es considerable mediante este sistema.

Amena en Casa: velocidad real del 4G en 2015

Una de las lógicas dudas sobre este sistema a la hora de decidirte si contratarlo o no es la velocidad que vamos a tener.

Si tu localidad tiene cobertura de 4G la velocidad real de bajada oscilará entre 20Mb y 50Mb, bastante más rápido que muchos servicios de ADSL que ofrecen.

amena en casa cobertura 2015

 

Como ves, prácticamente en todas las localidades con población mayor de 5.000 habitantes tienes una cobertura de 4G. También puedes comprobarlo con tu teléfono 4G si pertenece a la red de Amena u Orange.

Amena en Casa: permanencia en 2015

Uno de los aspectos que realmente son una diferencia con los servicios de ADSL es que Amena en Casa no tiene permanencia, por lo que, aparte de tener los primeros 14 días gratis, pasado ese periodo de facturación, en cuanto no te convenzan, te das de baja y tan amigos.

Amena en Casa 2015: ventajas e inconvenientes

Después de ver las prestaciones de Amena en Casa, paso a comentar las ventajas e inconvenientes que he encontrado en este servicio.

Entre las ventajas que le veo, las más destacadas son:

La tarifa es menor: 29,95 euros IVA incluido, sin costes adicionales, y sin tener que pagar mantenimiento de línea de 18,40 euros /mes que no te cuentan en las ofertas de ADSL
No es necesaria instalación
Es totalmente portatil, por lo que te lo puedes llevar donde quieras: a las vacaciones, a segundas residencias, etc sin ningun problema
La velocidad real oscila entre 20 y 50Mb, muy superior que en otras ofertas de ADSL convencionales que ofrecen 20Mb
No tiene ningun tipo de permanencia: en cuanto no te convenza, simplemente has de devolver el router móvil y listo

Por otro lado, los inconvenientes que he encontrado son:

Aunque ofrecen 100Gb para ver vídeos y navegar, sólo tienes 5Gb para descargas, algo reducido para gente que se baja juegos, aplicaciones o películas
La cobertura 4G, si tu zona es limítrofe, puede tener problemas para alcanzar estas velocidades, por lo que debes saber de antemano

Una iniciativa que ha comenzado Amena en su nueva campaña con la imagen de Risto Mejide, que no se casa con nadie, consiste en la transparencia y la libertad sin permanencia, que me ha gustado:”que os den”.

En resumen, Amena en Casa por fín se ha convertido en una alternativa real al ADSL, que ya tiene fecha de caducidad e irremediablemente será sustituido por las siguientes tecnologías de 4G y 5G que están por venir, así como por la alternativa de la Fibra óptica, sobre la que también he comentado en varios artículos, por lo que, bien por las tarifas, por la cobertura, o porque te lo puedes llevar donde quieras, mis opiniones sobre el servicio de Amena en casa son positivas y lo recomiendo.

Visitar Amena

Review Overview

Precios - 85%
Velocidad - 90%
Permanencia - 100%

92%

Opiniones

User Rating: Be the first one !

1 comentario

  1. Hay un pequeño (gran)detalle. Cuando agotas los 5 gb de descarga, se ralentiza tb la navegación aunque te queden gb de navegacion. Amena no lo reconoce porque entonces estaría admitiendo que su PUBLICIDAD ES ENGAÑOSA. Pero lo cierto es que tal vez tengan problemas para discriminar los datos. Resumiendo, cuando agotas el bono de descarga 5gb, no serás capaz de ver una peli en streaming por ejemplo sin cortes, la tv en directo o un simple ideo de youtube, sin los molestos cortes. Creo que deberias añadir esto a inconvenientes. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+